CURSO DE POSGRADO TEORICO PRÁCTICO: CITOMETRÍA DE FLUJO: GENERALIDADES Y SU APLICACIÓN EN MEDICINA VETERINARIA

Del 6 al 10 de Agosto de este año, se llevó a cabo en Esperanza, provincia de Santa Fe, el Curso de Posgrado Teórico-Práctico “Citometría de Flujo, generalidades y su aplicación en Medicina Veterinaria”; con el objetivo de difundir la investigación y el uso de técnicas de última generación en este campo. El curso se desarrolló mediante clases teórico-prácticas en las que los alumnos se entrenaron en inmunotipificaciones de subpoblaciones linfocitarias en especies de interés veterinario como asi también en el análisis del ciclo de muerte y proliferación celular. Estos encuentros intentaron brindar conocimientos básicos sobre los fundamentos teóricos y los procedimientos prácticos de las distintas técnicas de inmunomarcación aplicados a la Citometría de Flujo.
Entre los docentes, se contaba el Dr. Gerardo Gatti, Bioquímico egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC; y, Doctor en Ciencias Químicas, título otorgado por la misma facultad. Investigador Asistente de CONICET y miembro del Comité de Investigación de Fundación para el Progreso de la Medicina; como así también, colaborador en Investigación y Desarrollo de CEBIA.
Este curso contó con el aval de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral; CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.