II Encuentro de Actualización Veterinarias – Especialistas Equinos

El Jueves 29 de Agosto, CEBIA abre sus puertas nuevamente para recibir a los especialistas en equinos de nuestra ciudad en el II Encuentro de Actualización Veterinaria. En su sede de 9 de Julio 941, desde las 20.00hs, disertará en primer lugar la Dra. María Carla Polo Urquía, M.V, Esp. Cs. Cl. Vet.: Médica Veterinaria egresada de la Universidad Católica de Córdoba; ex residente del Hospital Clínico Veterinario, UCC; Fellowship en Medicina Interna y Neonatología – Hospital Equino Kawell, Buenos Aires; Fellowship en Clínica Equina – Hospital Clínico Veterinario – Universidad Austral de Chile;  Postítulo en Ciencias Clínicas Veterinarias – Universidad Austral de Chile; Docente Adscripta a la Cátedra de Farmacología y Toxicología Veterinaria, UCC. Su charla abordará los siguientes temas: Síndrome metabólico en equinos (EMS), -Sintomatología clínica; Diagnóstico de insulino-desregulación; Síndrome de Cushing en equinos (PPID), Sintomatología clínica y Test endocrinologicos dinámicos.

Para dar cierre al encuentro, la Dra. Bárbara Müller, Médica Veterinaria y Directora Técnica de CEBIA, tocará el tema: Datos a tener en Cuenta en la toma de muestras para Cortisol Equino.

El costo del encuentro será de $400, que podrán abonarse por transferencia bancaria en forma anticipada o en efectivo el mismo día al inicio de la actividad. Se entregarán certificados digitales.

Inscripción: https://forms.gle/xKhbfv1UvLWD4Hv39

CURSO DE POSGRADO TEORICO PRÁCTICO: CITOMETRÍA DE FLUJO: GENERALIDADES Y SU APLICACIÓN EN MEDICINA VETERINARIA

Del 6 al 10 de Agosto de este año, se llevó a cabo en Esperanza, provincia de Santa Fe, el Curso de Posgrado Teórico-Práctico “Citometría de Flujo, generalidades y su aplicación en Medicina Veterinaria”; con el objetivo de difundir la investigación y el uso de técnicas de última generación en este campo. El curso se desarrolló mediante clases teórico-prácticas en las que los alumnos se entrenaron en inmunotipificaciones de subpoblaciones linfocitarias en especies de interés veterinario como asi también en el análisis del ciclo de muerte y proliferación celular. Estos encuentros intentaron brindar conocimientos básicos sobre los fundamentos teóricos y los procedimientos prácticos de las distintas técnicas de inmunomarcación aplicados a la Citometría de Flujo.
Entre los docentes, se contaba el Dr. Gerardo Gatti, Bioquímico egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC; y, Doctor en Ciencias Químicas, título otorgado por la misma facultad. Investigador Asistente de CONICET y miembro del Comité de Investigación de Fundación para el Progreso de la Medicina; como así también, colaborador en Investigación y Desarrollo de CEBIA.
Este curso contó con el aval de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral; CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Contactanos

Escribinos y a la brevedad nos pondremos en contacto.